Facebook likes

martes, 10 de agosto de 2010

Ojo con el gil de la clase


 En cada cuadra hay un gil, en las generaciones del liceo también y lo mismo pasa en cada aula escolar, por eso, este texto es una breve reseña  de los riesgos que puede acarrear, el cazar de pinta al bobo de la clase cuando chicos.
En mi generación pasó de todo, se fue gente odiando la institución, se cambiaron de escuela, volvieron con más odio, se fueron del país, enloquecieron, se hicieron travas, quisieron matar a otros compañeritos, muchas cosas. Un sin fin de cosas graves le han pasado a estos seres que son como para escribir un guión onda Bowling for Columbine pero montevideano, ya que varios de esos pibes que en su momento no la pasaron bien, todavía nos quieren matar.
El tema es que estos pibes, y me declaro culpable de alguna jodita, es que la mayoría de las veces se re prestan para que los jodan y no se dan cuenta, es como que hacen un esfuerzo por ser el pelotudo con título. Porque nadie me puede decir lo contrario, se cae de maduro que esos pibes hacían fuerza para serlo, tenían mil maneras de decirnos a los demás, unos pendejos con muchas ganas de joder, “dale loco, atomízame todo el día porque vine con todas las ganas”. Nunca medimos las consecuencias de esto que era una diversión impagable.
A corto plazo el gil de la clase puede quejarse un poco y por ahí queda la cosa.  Pero cuando ya somos todos bastante pelotudos y pasaron los años, el liceo y finalmente egresamos, construimos una "vida aparte” de los vínculos del liceo que nos lleva a conocer otras cosas, otra gente, otros ambientes .Esto está bien y es genial, siempre pasa y así tiene que ser porque el liceo es hermoso, pero todo termina, todo tiene un final, entonces el nerd, gil, el bobo de la clase construye su propio grupo de amigos y llega a ser EL LÍDER del mismo. Él, el mismo bobo de la clase que se dejaba pisotear por cualquiera de nosotros, ése mismo, es el líder indiscutido de su “pandilla” por más pedorra y nerd que sea. ¿Por qué? Porque en el nuevo grupo que formó, hay un nuevo “gil de la banda”. Hoy por hoy, si te fijás bien, en el facebook está lleno de estos individuos que ponen fotos locas, tienen 4 mil millones de amigos, escuchan Rammstein y comentan en latín cosas del más allá, meten símbolos de la muerte y  se pasan criticando todo, y que no te sorprenda que tenga un 38 corto cargado por si le comentas algo cazándolo de pinta de vuelta como hacías cuando estaban en el colegio o en el liceo, porque el ahora es líder indiscutido de su gang. 
Aquel que se había vuelto loco y sus viejos se fueron del país, volvió, más loco, pero ahora no media metro y medio sino que ahora medía  dos metros y estaba todo papoteado, y con ganas de matar gente que le dijera que seguía siendo el mismo gil que antes.
Otro por la vuelta,  se hizo punk, anarquista, pesimista y lleno de ira, putea a todo lo que se le cruza por el medio, el facebook, su familia, su novia , odia a su jefe y lo quiere matar, la familia piensa que es drogadicto crónico y el tipo nada, es el líder de su gang y está re copado.
Hace poco, quise contactar a uno de los "giles de la clase" por facebook, un amigo de la infancia, que cuando pasaron los años fue ganándose el titulo de gil por su aspecto físico y por su IMPRESIONANTE INGENIUDAD, era tan bueno el flaco este que daba lástima, daba ganas de abrazarlo y decirle, "te banco porque sos más bueno que el pan". Su voz era como la de un nene que sufría y estaba a punto del llanto y a muchos le chupaba un huevo, yo en particular,a ése lo apreciaba  bastante y no lo jodía como a los demás, tampoco puedo decir que lo defendía mucho porque las jodas a él eran muy divertidas. Admito que en algún momento me reí de costado cuando lo jodían a él, pero nunca me dio la maldad como para cagarle el día. En fin, siempre había sido casi un amigo, casi. No era de los mejores, ni de los inseparables, pero era un pibe que yo lo consideraba de esos que son demasiado buena gente y si se lo jode es muy de sorete. Hace no mucho le mande un mensaje por facebook y mi solicitud de amistad. En la foto de perfil estaba IGUAL de cara. Una cara redonda regordeta, pelo bien negro y corto y un poco pardito de piel, pero la cara de buen tipo la seguía teniendo. Se notaba que estaba mucho más alto y que se estaba matando a fierros, ahora se parecía más a la máquina de matar de la que hablaba antes. De última pensé: le voy a mandar un mensaje a ver si A*** A*** se acuerda de mi y en que anda, hace años no sé de él.
Recibí lo siguiente como respuesta: "TE VAS A CAGAR, NO TE ACEPTO UNA MIERDA, PUTO."
Ni quiero pensar lo que quiere hacer el que jodía todos los días…
Una lástima haber sido un poco sorete de chico.

Dejáme tu comentario haciendo click acá 

Share/Bookmark

9 comentarios:

  1. Tenés toda la razón, me arrepiento de haber pasado resúmenes y respuestas en los escritos a esas "mosquitas muertas" que hoy día les va súper bien y están trabajando en el exterior, ganando sumas de dinero atroces y encima en dólares... Recuerdo cuando le llevaban las tolerancias a los profesores para que les hicieran los escritos más fáciles, eso se cura estudiando, FORRO...
    Igual ojo, esos que tienen como medio millón de amigos en facebook no son sólo los giles de la clase, son giles de la vida misma... ese es OTRO tema aparte del cual se puede debatir horas, días, meses, años, décadas...
    BASTA CATARSIS

    ResponderEliminar
  2. el pibe se la buscó, vos lo dijiste imagen.
    el que no coje se deja.

    ResponderEliminar
  3. Quiero mas de esto pichon!!!!!siga que yo doy para adelante, abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Una anécdota sobre este tipo de especímenes:

    Ubicación: Colegio 4º año de liceo
    Lugar: salón de clase

    Un dia común y corriente uno de los especímenes del colegio, el más gil de la clase mia, va con un rollo de papel higiénico a clase debido a que se encontraba resfriado. Se me ocurre la maravillosa idea durante uno de los recreos de usar el rollo de papel como guirnalda. Mientras el "gil de la clase" se encontraba en el baño y había dejado su rollo en el banco, ejecuté mi idea y como era de suponer todos mis compañeros se sumaron a mi iniciativa. Pasaba de mano en mano de una punta a otra de la clase, cuando arriba nuevamente "el gil", se piensa que era el rollo de otro de nuestros compañeros el que estaba volando hacia todos lados y también comenzó a jugar de la misma manera que el resto, hasta que alguno le dice que ese era su rollo. Ete aquí "el gil" se desacata y se avalanza contra el primero que encuentra de los que jugaban con su rollo, el atacado le dice que no fue el el de la idea, y me señala. Sin esperar un segundo más, me identifica como objetivo, y cual toro rabioso arremete hacia mi persona.
    Yo, muy tentado de la graciosa situación ideada por mi, espero paciblemente su impacto y me trenzo con él tratando de no pegarle, porque no ameritaba la situación, yo sólo desviaba sus golpes y le hacia llaves para inmovilizarlo, todo ésto mientras me seguía riendo de la situación. Cabe destacar que este "gil" es una persona muy bruta y sobre todo TORPE, demasiado TORPE, es de los tipos a los cuales todas las desgracias le suceden a el.
    Al mismo tiempo toda la clase era espectante de la riña. Llega el momento en el que "el gil" empezó a hacerme calentar porque no me soltaba, y de ultima era un rollo de papel higienico, no le habia pegado un tiro a su madre. Entonces tuve que comenzar a golpearlo para sacarmelo de encima, pero era como una garrapata humana, hasta que llegó el punto que se dio vuelta la tortilla, se me desdibujó la sonrisa y comenzé a golpearlo fuerte mientras una de nuestras compañeras de clase se enloqueció y me gritaba: "M..... por favorrr, no le pegues más, AYY, AYYY." hasta que me cansé, lo dejé tirado y me fui hacia el patio del colegio. Resulta que al tipo no le alcanzó con la brutal paliza proporcionada de mi parte y salió a perseguirme enardecido, pero debido a su gran torpeza no pudo alcanzarme, y yo corrí para terminar el lío que parecía no tener fin.
    Con mi corrida se calmó todo, hasta que a la vuelta al salón luego del siguiente recreo de la riña, abro mi cartuchera y veo que me falta algo, yo soy un tipo que sé muy bien las cosas que tengo, por lo tanto cuando me falta algo lo noto a la brevedad, se podría decir algo histérico de mi persona jaja. Cuestión que me faltaba una goma, una de esas que son como un laìz mecánico pero en goma, se usa generalmente para dibujo. Obviamente el primer sospechoso fue "el gil" y definitivamente fue él el obrador del robo, pero resultó no ser solo un robo, sino también un descuartizado de la larga goma, la cual yacía en la papelera de la clase totalmente destruida. Ésto derivó en otra golpiza de mi persona al "gil de la clase", al final de cuentas salí perdiendo yo, pero me divertí demasiado y descargué mi ira contra una especie de puchingball ("el gil") ya que no ofrecía casi resistencia a mis golpes, su desacato lo saca de su eje de tal forma que no puede agunatar ni 2 minutos antes de empezar a jadear y sin que se le caiga la baba de la boca por su fatigamiento precoz.

    Bueno esto fue mi "breve" aporte al blog, espero les divierta la anécdota.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pa, que sabrosa intereaccion con el publico, no es cierto? llego a censurar este comentario y me cortas la chota!
    jaja, gracias por el aporte facheiro ¡¡¿??!!

    ResponderEliminar
  6. primero comente, ahora la lei toda, estoy altamente sorprendido por ese nivel de redaccion, un gran sorete de chico el nene, pero se ve que le iba bien en los disctados porque la anecdota esta muy bien contada. pobre ese pibe dle papel higienico bo!

    ResponderEliminar
  7. en el sanca había un pibe que lo amordazaban, lo metían en la estantería y lo tapaban con camperas. Algo le metian en la boca y el flaco pasaba horas ahi, se comia la falta del día y todo por que recién lo liberaban después del segundo recreo. La joda de meterlo de culo en el tacho de basura un poroto.

    ResponderEliminar
  8. A LA MIERDA chelo! pobre flaco, pensé que esas cosas pasaban en mi liceo y en pocos mas.abrazo de gol

    ResponderEliminar

Vení , poné tu nombre en "NOMBRE/ URL", llená solo el nombre y comentate algo, si querés deja tu mail en URL!

Se ha producido un error en este gadget.